lunes, 31 de enero de 2011

Hugo Pratt


Viajando por oriente un buen día encontré a un monje que me habló de la tierra de Mu. Un continente perdido, tragado por el Pacífico y del que solo quedan algunas islas. El pasado verano viajé hasta Pascua para buscar algún recuerdo de Mu. Y lo encontré. Hugo Pratt hace muchos años que también buscaba a Mu. Aquí en este dibujo de Manara aparece mi admirado Hugo conmigo a la izquierda con mi panamá.
Un abrazo.

sábado, 29 de enero de 2011

LA VENECIA SECRETA DE CORTO MALTESE

Regreso al Harén


Si vierais lo que he visto, la sonrisa aparecería en vuestros labios.
Esperando en la parada del vaporeto, en mi cara, que nunca vereis, aparecen los ojos de Nefertiti y la sonrisa de la Gioconda. Allí donde los caminos se acaban, he visto lo que nos espera. Allí esperando al vaporeto he deseado que me devolvieran de regreso al harén.

sábado, 22 de enero de 2011

Adivinanzas


Acabo de felicitar al somelier por el vino. En la solapa de color amarillo verdoso aparecen dos pescadores y unas frases de Herman Melville, de su Moby Dick:
"Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda". En mi niñez, recuero esta obra y esta película, como la más gran aventura jamas vivida en el mar. Siempre he oido cerca de mi el rugir del mar, de las ballenas y el crujir de la madera de los barcos. Con la copa de vino en los labios y mirando esta elegantísima flor, os saludo, queridos amigos.
Vita.

La Luna de Enero


Polaris me ha escrito una carta: "Los amigos nunca se olvidan. Ya lo ve Sr. Marqués que los amigos de las Historias Inventadas añoran los cuentos y nuestras correrias con Legend por los campos de Bramante. Tenemos que coger nuestro mejor corcel y buscar sin descanso a Arslonga, Maggi, Avecrem,Terebea, Juliki, Luciferis y tantos otros que andaban por las historias, por los cuadros,por los bosques, por los museos y por los jardines, pero sobretodo por la Casa de las Cerezas.
Este mes glorioso de Enero del año de gracia del 2011 sería el indicado para iniciar la búsqueda de todos nuestros amigos. Ya sabeis que nuestras historias y nuestra sopa, fueron nuestro encuentro, como si fuera nuestro primer amor galáctico".
Veo que Polaris está el la luna como siempre. No hay luna mas bonita que la de enero, ni amor como el primero. Será por eso. Un beso.
Vita.

martes, 18 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

La Niebla en Casa del Marqués

Un día de febrero las estrellas decidieron que ya era hora de que viniera a nacer nuestro querido Marqués. Yo creo que ese día, el día del acuerdo, todas ellas estaban reunidas muy cerca del mar, en la orilla, en la playa. Trazaron mapas en la arena, compases, escuadras, lápices y al final, decidieron que no era cerca del mar el sitio adecuado, que era mejor la tierra firme, con agua mucha agua, frutas, árboles, rios, una tierra dura, antigua. Allí nacería su Marqués. Y sí allí nací yo. Nací en la niebla, con la niebla, corriendo, buscando, mirando, yo creo que siempre buscaba el mar. Siempre he caminado buscando el este, buscando el sol y nuestro querido mar.
De pequeño, un día tiré una botella con un mensaje al rio esperando que al llegar al mar, mis queridas estrellas,seguro que reunidas cerca de la orilla, la encontrarían y sabrían que su Marqués estaba  contento, que esperaba llegar al mar para verlas, para conocerlas,  para reencontarse con ellas.
Ahora, cada vez que estoy en el mar, desde el barco, con los reflejos del sol sobre el agua, os juro que las veo, que hablo con ellas, que me escuhan y que me ayudan a seguir mi viaje entre la niebla.


martes, 11 de enero de 2011

Los amigos y el mar.

Aunque los que ya me conoceis sabeis que me muero por los bólidos, los panamá, la sopa, los trajes de lino, también moriría por el mar. Los viajes por mar son inolvidables para mi. Como un homenaje a t.se, os remito a estos buenos amigos que seguro os emocionarán. Para vosotros, para que os acordeis del mar y nunca olvideis al amor y a los amigos.
Vita en alta mar.
http://www.youtube.com/watch?v=J4WEkEAV1os&feature=player_embedded#!

viernes, 7 de enero de 2011

Baker Street

Me hablan de dulzura y me hacen pensar en mis años felices.  Recordad ahora los mejores años de vuestra vida. Seguro que hoy os parecen tan lejanos como la canción Baker Street.
Necesitamos tiempo para reflexionar sobre nuestra vida, aunque sean unos segundos, o unos años, pero los necesitamos. Para revivir esos años y recordarlos. Es importante recordar, y siempre recordamos después de nuestros mejores años, los mejores años de nuestra vida.
Ahora después de lo vivido, Polaris me escribe para contarme  que ha llegado a Andrómeda Gerry Rafferty.

http://www.youtube.com/embed/WkS169P_Eeo?rel=0

Sailing

De viaje, como siempre, ya sabeis que lo importante es el camino y no el puerto. Seguimos caminando, hoy navegando. Buen viaje.
http://www.youtube.com/watch?v=uTQWZfi1_Bw&feature=related

miércoles, 5 de enero de 2011

El Universo

Los Amigos del Marqués y las Estrellas

Había una vez un grupo de desconocidos que gracias a las estrellas, sí, gracias a ellas, se encontraron un día, y otro y otro, hasta que se hicieron amigos. Hasta comieron sopa. Virtual, pero sopa y sopa de la mejor. La sopa del coco. Imaginaros toda clase de ingredientes, todos los sabores, todos los colores, todos los olores, todos, todos estaban en la sopa.  Ya sabeis lo que pasa cuando un grupo de amigos se reune para comer: risas, alegria, poesia, pintura, historias, vinos, etc.  Hasta que otro mal dia, las historias, la sopa y los amigos por culpa, otra vez de las estrellas, se perdieron. Por suerte, no se olvidaron del todo. Yo pienso que los amigos no se olvidan nunca. Uno me dice que vió a tal amigo con un puchero, otra que me ha visto con mi bólido, otro que me cuenta que no para de pintar, otro que come jamón. En fín, que todos sabemos de todos y que nos queremos volver a encontrar. Sabeis que?, Que nos hacemos falta. Un sabio amigo mio me decía que los humanos somos monos y a los monos nos hace falta hablar, besarnos, abrazarnos, comer juntos la sopa de la vida. Solos no valemos nada. Aqui os mando un montón de estrellas. Al pie de la imagen pongo: "Un peregrino de la Edad Media cuenta que ha encontrado el punto donde el cielo y la tierra se tocan".